Pereira Bicampeón del Torneo Águila 2019

Compartir

Con marcador global de 3-2, el conjunto ‘matecaña’ superó a Boyacá Chico y lo obliga a enfrentar a Cortulua para definir el segundo equipo que ascenderá a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El partido disputado en la noche anterior que terminó igualado 1-1 en el encuentro de vuelta de la final del segundo semestre del torneo de ascenso le permitió al conjunto pereirano alzarse con la copa por segunda vez consecutiva, ya que en el partido de ida había ganado 2-1.

Los goles del partido fueron anotados por Jhonny Alexander Vásquez al minuto 30 de la primera parte que puso en ventaja al equipo pereirano, pero al minuto 43 del segundo tiempo, Bryan Urueña logró el empate para Boyacá Chicó, pero no le alcanzó al conjunto boyacense para igualar el marcador global.

Con este triunfo, el equipo de Risaralda se convirtió en el gran campeón del año del Torneo Águila y ratificó su ascenso a la primera división para 2020.

Por otro lado, Boyacá Chicó deberá enfrentar a Cortuluá en una serie de repechaje para definir el segundo club que ascenderá.