En Acevedo y Suaza – Huila capturan dos sujetos portando armas de fuego

Compartir

En los municipios de Acevedo y Suaza, gracias a los controles que se realizan en la zona urbana y rural de esas localidades se logró la captura de dos personas que portaban armas de fuego ilegal.

En el municipio de Suaza, gracias a un plan contra el hurto de vehículos de servicio público que realizaban las patrullas sobre la vía Suaza-Acevedo, a la altura de la vereda Guamito, se logró luego de una información aportada por los usuarios de la vía, la captura de Harly Daivison Tapiero Rojas de 23 años de edad, luego de que se movilizara en una motocicleta en compañía de otro individuo, los cuales, al ser requeridos por los uniformados disparan en contra de ellos, por lo que se produjo un intercambio de disparos sin resultar heridos. En el hecho emprende la huida el parrillero, dejando abandona un arma de fuego tipo revolver, calibre 32mm, marca Smith & Wesson con seis cartuchos para el mismo, uno de ellos percutidos. 

Igualmente, en el municipio de Acevedo, luego de un plan de registro y control que realizara el cuadrante sobre la vereda San Antonio, sector de la invasión, logró la captura de Jorge Humberto Borja Mona de 37 años de edad, a quien se le hallo un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson con seis cartuchos para el mismo.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, por el presunto delito de Tráfico, Fabricación, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Municiones y Accesorios, a esperad que les definan su situación judicial.