La ‘Nueva Copa Libertadores’ tiene dueño

Compartir

Flamengo se coronó campeón al derrotar a River Plate en los últimos minutos del partido.

El partido arrancó con un River Plate lanzado al ataque, que durante los primeros 45 minutos del encuentro se convirtió en el dominador total del encuentro. Tanto así que a los 14 minutos del partido ya se ponía arriba en el marcador por intermedio del colombiano Rafael Santos Borré.

Con el 1-0 arriba los argentinos tuvieron la tranquilidad suficiente para dominar el partido mediante ataques continuos, mientras que el club brasileño no encontraba una idea clara de juego que le permitiera generarle daño a su rival, el partido parecía sentenciado a favor de River.

Ya en la segunda parte, las cosas no parecían cambiar; el club millonario continuaba generando opciones de gol y Flamengo simplemente veía como su rival se adueñaba del encuentro; pero la intensidad que le pusieron al partido los dirigidos por Marcelo Gallardo terminó cobrándole en lo físico. Al minuto 75 se notó a un River cansado, algo que percibió su rival y con algunos cambios importantes comenzó a generar opciones claras de gol, demostrando que también podía generar peligro.

Fue así como al minuto 89 del partido, Flamengo logró el empate tras gol de Gabriel Barbosa y tres minutos después sería el mismo Barbosa el encargado de darle vuelta al marcador y entregarle la victoria al club brasileño para alzarse con la Copa Libertadores por segunda vez en la historia del equipo.