En asentamiento de Neiva fueron incautadas dos armas de fuego y municiones

Compartir

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Inteligencia SIPOL y el apoyo del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de una persona y la incautación de armas de fuego y municiones.

Es así como en las últimas horas, bajo la coordinación de la Fiscalía Local se llevó a cabo diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el asentamiento Brisas del Paraíso de la comuna nueve, donde se logra la incautación de un revolver calibre 38, una escopeta, ocho cartuchos calibre 38, dos cartuchos calibre 12 y la suma de cuatro millones 971 mil pesos en efectivo.

Teniendo en cuenta el hallazgo de estos elementos se logra la captura de Camilo Andrés Espinosa Baquero de 25 años de edad; por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es de anotar que, de acuerdo a información aportada por la ciudadanía, estas armas al parecer habían sido adquiridas como herramienta para la comisión de hurto en todas sus modalidades y ejercer control para la venta de estupefacientes en el sector.

La persona capturada, quien presenta antecedentes por el delito de Hurto calificado y agravado, fue dejado a disposición del juez de control de garantías, quien determino cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.