Empresa italiana realiza millonaria inversión en el Huila en temas de café

Compartir

Cerca de 1.100 millones de pesos serán invertidos en el Huila por parte de una prestigiosa empresa italiana en un proyecto denominado “Café model” donde se tendrá el apoyo de la FederaciónNacionaldeCafeteros.

La empresa italiana Lavazza, luego de adelantar una visita al territorio huilense decidió aportar en la iniciativa para generar múltiples beneficios para las familias caficultoras y de esta forma mejorar su calidad de vida.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, Jorge Enrique Montenegro afirmó que las familias cafeteras puedan tener unas alternativas en el mejoramiento de la actividad del café, entre ellas obras de infraestructura como son las centrales de beneficio que van a permitir generar un modelo económico en donde los caficultores no solo le apuesten a la productividad y al mejoramiento de la calidad del café.

Los cafeteros de los municipios de Tello, Garzón y La Plata se verán beneficiados en este importante proyecto donde se invertirán recursos que ascienden a los mil 49 millones de pesos que consistirán en la reforestación de más de 30 hectáreas como también en la construcción de microcentrales de beneficio.