Comuna nueve de Neiva a vacunar perros y gatos contra la rabia

Compartir

Durante los días viernes 22 y sábado 23 de Noviembre profesionales de zoonosis estarán llevando  a cabo la jornada de vacunación gratuita, así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio.

En esta ocasión serán los habitantes de la comuna nueve los beneficiados con esta jornada que se estará llevando a cabo los dos días en horarios de 8:00 a 11:30 de la mañana.

Puntos de atención

Para el día viernes se ha designado el asentamiento Lomas de San Pedro que comprende las zonas de Alto Mirador, Bajo Mirador, Tesoro, Manantial, Dolcey Andrade y Brisas del Venado. A ese sector llegará personal de la secretaría de salud, acompañados de estudiantes de la universidad Corhuila. Se debe tener en cuenta que esta jornada de vacunación aplica para perros y gatos mayores de 3 meses.

Para el día sábado se dispondrán varios puestos de vacunación, entre ellos el establecimiento comercial La Mirada en la calle 84 No. 2C-04 barrio Darío Echandia, CAI de la calle 86 con carrera 7 del barrio Alberto Galindo, también la entrada al barrio Villa Magdalena calle 87ª No 1A-36, polideportivo del barrio Virgilio Barco, escuela de la carrera 5 con calle 84 del barrio Luis Ignacio Andrade, cancha de fútbol del asentamiento Villa Colombia, bahía de la calle 1A con carrera 4 esquina, del barrio Tercer Milenio, entre otros, donde las personas pueden llevar a sus mascotas para que sean inmunizadas contra la rabia.

Tenga en cuenta

La rabia es una enfermedad zoonótica transmitida al ser humano por los animales. Esta se transmite a las personas con el contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos, de allí la importancia de la vacunación oportuna.