Reincidente de hurto fue capturado en La Plata – Huila

Compartir

En la ejecución del plan choque “El que la hace la Paga”, las autoridades lograron la captura por orden judicial, de un sujeto que habría reincidido  en el delito de hurto en el municipio de La Plata.

Gracias a la recolección de varias denuncias que indicaban el actuar criminal de un sujeto, el cual, mediante la intimidación con arma blanca, asaltaba a mujeres, preferiblemente adolescentes, cuando salían de las instituciones educativas; Se logró la individualización e identificación del individuo, el cual fue capturado en el barrio Las Américas, por efectivos de la seccional de investigación criminal en conjunto con el cuerpo técnico de investigación (CTI), luego de adelantar la investigación con la Fiscalía de esa localidad, donde se aportaron evidencias fehacientes que señalaban su actuar criminal.

Es de anotar que el caso por el que fue judicializado sucedió el día cinco de julio del presente año, cuando dos adolescentes mujeres de 14 y 16 años de edad, fueron intimidadas con un cuchillo mientras adelantaban tareas de un proyecto productivo en una institución educativa, despojándolas de sus teléfonos y objetos personales.  

El capturado fue identificado como Cristian Jabier España Quigua de 23 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado primero penal municipal de La Plata, por el delito de hurto agravado.  

Este sujeto presenta tres anotaciones en el sistema Spoa de la fiscalía General de la Nación, por lo que es considerado un actor recurrente por este mismo delito.

Luego de la culminación de las audiencias, donde el sindicado acepto los cargos imputados por el ente acusador, le fue determinada la medida de aseguramiento intramuros.