Nuevamente los niños son víctimas de la violencia en Colombia

Compartir

Una niña muerta y otra herida en combates en Putumayo

Dos niñas, hijas de campesinos son las nuevas víctimas de la violencia en el país. Una menor de 10 años muerta, otra de 17 herida y un disidente de las Farc herido, es el saldo que dejan los combates entre los grupos residuales de los frentes 1 y 48, de la exguerrillas de Farc en el resguardo El Remanso en Puerto Leguizamo, Putumayo.

De acuerdo a información entregada por testigos de los hechos, la niña acompañaba a su mamá mientras lavaba ropa en un río. Ambas quedaron en la mitad del enfrentamiento armado.

Además se ha conocido que disidentes armados o grupos residuales se enfrentaron presuntamente con un grupo de militares que también tienen presencia en la región. Mientras que versiones oficiales de las autoridades apuntan a que fueron enfrentamientos entre grupos residuales con el fin de disputarse el control de territorio por las rutas de narcotráfico. El brigadier general Yuber Armando Aranguren Rodríguez, Comandante de la Brigada 27 del Ejército con sede en Mocoa, Putumayo, dijo que se inició una ofensiva con soldados de la Armada y su brigada para recuperar el área dominada al parecer por grupos delincuenciales.