Descubren el dinosaurio más antiguo del mundo de 230 millones de años

Compartir

Según el artículo publicado en PeerJ, los restos fueron encontrados mientras los investigadores de las universidades Federal de Santa María y de Sao Pualo excavaban cerca de la ciudad de Santa María en Rio Grande do Sul.

Lo llamaron Gnathovorax cabreirai, que combina el nombre del investigador acreditado con el descubrimiento, Sergio Furtado Cabreira, con una traducción suelta del latín que significa “una mandíbula para devorar cosas”.

El fósil de dinosaurio carnívoro más antiguo hasta la fecha, datado en el Triásico, hace 233 millones de años, ha sido identificado en lo que hoy es el sur de Brasil.

Informan que el fósil estaba intacto y en excelentes condiciones.


Características del dinosaurio

También informan que el dinosaurio habría tenido aproximadamente tres metros de largo y habría pesado aproximadamente una tonelada, lo que lo hace algo más cerca de un caballo moderno. Creen que tenía buen equilibrio y buena vista, dos características que habrían ayudado al dinosaurio a usar sus afilados dientes y garras para capturar y comer presas. Debido a su edad, los investigadores creen que el fósil representaba un depredador de primer nivel, y el más grande en el área donde vivía.