En sedes escolares de Tello Huila se realizarán obras de mejoramiento

Compartir

Debido a la falta de infraestructura y la alta demanda del servicio escolar, la Alcaldía de Tello Huila, en cabeza de Eduer Holguín López, prevé la contratación de obras a través de una licitación pública para ampliar la capacidad de atención educativa.

De esta manera, y con recursos por el orden de los 559 millones de pesos que buscan beneficiar a más de 600 niños y jóvenes de la localidad; se ampliará el colegio Anacleto García con cuatro aulas más y realizarán otras mejoras para lo que se han dispuesto 242 millones 414 mil pesos. Además, a la sede preescolar Goticas de Agua y el Centro de Desarrollo Infantil Mundos Felices se efectuarán mejoras locativas, instalación de redes de energía eléctrica, acueducto, alcantarillado, pañetes, techos, pintura, cerramientos y pisos, entre otros para lo cual se destinado 74 millones 928 mil pesos y 112 millones 765 mil pesos respectivamente.

Por otro lado, se realizará la adecuación y mejoramiento del Hogar Agrupado del centro poblado San Andrés para lo cual se invertirán 24 millones 251 mil pesos y el mejoramiento estructural del hogar infantil La Asunción con una inversión de 36 millones 210 mil pesos.

Se espera que las obras sean contratadas para que den inicio y en un plazo de tres meses sean entregadas a la comunidad estudiantil.