El presidente Iván Duque designó a Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa

Compartir

El nuevo jefe de la cartera se venía desempeñando como ministro de relaciones exteriores y llega después de la polémica salida de Guillermo Botero.

Carlos Holmes Trujillo ha promovido las denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro. Su polémica más reciente tuvo que ver con abstenerse de votar en la ONU, contra el embargo que se tiene contra Cuba.

Opiniones divididas

La designación de Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa de Colombia, ha generado una serie de pronunciamientos por parte de diferentes partidos políticos. Algunos consideran la decisión un acierto por parte del gobierno debido a la amplia experiencia de Holmes Trujillo, lo que según ellos, genera tranquilidad; por otro lado están los partidos de oposición que consideran nefasto el nombramiento del nuevo ministro de la Defensa, porque dicen, es más de lo mismo.

Nombramiento

Lo cierto es que ya hubo pronunciamiento por parte del presidente de la República Iván Duque Márquez, quien ha dicho “Quiero destacar las condiciones humanas de Carlos Holmes Trujillo y su capacidad diáfana para transmitir ideas, su conocimiento de distintos niveles de la administración pública y la capacidad de armonizar la seguridad local con la internacional”.

Predecesor

Guillermo Botero tuvo que renunciar a su cargo como ministro de Defensa, luego de un debate de moción de censura en el que se denunció que durante un bombardeo de las Fuerzas Militares en el Caquetá, murieron ocho menores de edad.