Recursos para el estadio de fútbol de Neiva están garantizados: Ministro del Deporte

Compartir

El Ministro del Deporte Ernesto Lucena, manifestó que existen dos opciones para culminar o retomar las obras del estadio de fútbol de Neiva “Guillermo Plazas Alcid”, donde se contarán con más de 20 mil millones de pesos para por fin terminar esta remodelación. Este anuncio lo realizó durante la transmisión del noticiero Popular de Alfa Estéreo 107.8.   

El directivo ratificó que se debe “Tumbar” lo que está construido ya que al parecer no cuenta con las suficientes garantías para que la comunidad pueda asistir a presenciar eventos deportivos, ya que podría colapsar y causar una tragedia.

De igual forma, manifestó que este escenario deportivo deberá cumplir con la capacidad exigida por la Federación Colombiana de Fútbol para recibir a los equipos que participan en los torneos profesionales que se disputan en el territorio colombiano.

El estadio deberá contar con una capacidad de hasta 30 mil personas por lo se deberá revisar cual y como se van a adelantar esta importante obra en el máximo escenario deportivo en la capital del Huila. Por último el ministro de deporta agregó que ya se encuentran reservados los recursos para esta obra que se espera inicie en el año 2020 donde además se realizará el proceso de licitación.

Deja una respuesta