El Ejército Nacional, abatió a un integrante del ELN y logro recuperar a un menor de edad en Arauquita

Compartir

El Ejército Nacional en las últimas horas abatió a un integrante del Eln y logró rescatar a otros dos del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, y recuperar a un menor de edad que había sido reclutado ilícitamente por este grupo.

Los capturados recibieron los primeros auxilios en el sitio de los hechos. Uno de ellos es un guerrillero raso, y el otro fue identificado como alias ‘Franklin’, cabecilla principal de la comisión ‘Omaira Montoya Henao’, encargado de liderar, planear y ejecutar atentados contra oleoductos y estaciones de policía de Fortul, Arauquita y Saravena; además se le señala de efectuar el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes.

Junto con Fuerza Aérea Colombiana, Policía y Fiscalía, el Ejército desarrolló una maniobra de infiltración en la vereda Buenos Aires, municipio de Arauquita, que dio como resultado la captura de dos miembros del frente ‘Domingo Laín’ y la muerte en el desarrollo de la operación militar de uno más.

El sujeto que murió en el desarrollo de la operación es alias ‘José Güevas’, segundo cabecilla de este reducto terrorista. Según las autoridades, tenía una amplia trayectoria delictiva y pesaba sobre él una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Municipal de Arauca por el delito de rebelión.

En el sitio se incautaron 6 fusiles, 3 pistolas, 11 proveedores, 619 cartuchos de diferente calibre, una mira telescópica, uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y brazaletes alusivos al Eln. Todo el material, junto con los capturados, fue dejado en manos de las autoridades competentes.