Se cumplieron los pronósticos, Edgar Muñoz alcalde de Pitalito Huila

Compartir

Edgar Muñoz Torres, nacido en la vereda El Guamal del municipio de Pitalito Huila, psicólogo de la Universidad de la Sabana y quien ha realizado dos especializaciones, una en Alta Gerencia y la otra en Gerencia de la Seguridad Social y un magister en Salud Pública; será el nuevo mandatario de los laboyanos para el periodo 2020-2023.

Así quedó demostrado en las elecciones del pasado 27 de octubre al vencer Edgar Muñoz a su inmediato contendor Franky Alexander Vega Murcia con una diferencia de 6.482 votos, pues en total el avalado por los partidos políticos Conservador, de la U y ASI y quien hizo su campaña bajo el slogan #EsPorPitalito obtuvo el apoyo de 23.122 ciudadanos.

De esta manera, al especialista este resultado le significa un reto muy importante para consolidar a Pitalito como un eje estratégico de desarrollo nacional, así como también rectifica que es ahora la esperanza de un pueblo que anhela un cambio de la política tradicional por un gobierno con capacidad técnica, rectitud y sentido humano.

En Pitalito hubo un total de 58.356 sufragantes de los cuales 53.972 marcaron por sus candidatos y 1.965 votaron en blanco. Además, hubo 1.518 votos no marcados y 901 nulos.