El exdiputado Anaya llega a la Alcaldía de La Plata Huila

Compartir

Luis Carlos Anaya Toro, oriundo del centro poblado Gallego del municipio de La Plata Huila, profesional en Administración Pública de la ESAP, quien además hizo parte del gabinete del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa en el año 2016, donde obtuvo un papel importante en la gestión para el desarrollo de su municipio; ha sido escogido como el alcalde de los plateños para el próximo gobierno 2020-2023.

El nuevo mandatario de la Coalición Experiencia Gestión y Resultados, quien se impuso en las urnas con 11.201 votos ante la exalcaldesa Gloria Fanny Caupaz quien obtuvo 7.206 agradeció a los plateños y manifestó que, con humildad, voluntad de trabajo, responsabilidad y el compromiso que siempre lo ha caracterizado, buscará el desarrollo y productividad del municipio, haciendo honor a sus propósitos progreso, desarrollo y unidad.

De los 23.932 ciudadanos de La Plata que estaban habilitados para votar, se tuvieron 22.776 votos válidos, de los cuales el 96.30% marcó por su candidato y el 3.69% en blanco. Por otro lado, hubo 709 votos no marcados y 447 declarados nulos.