Universitario por un día en la Unad.

Compartir

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, realizó “UNIVERSITARIO POR UN DÍA” una jornada de experiencias con algunas Instituciones Educativas, dando a conocer sus propuestas educativas y a la vez haciendo que los estudiantes supieran por sí mismos qué era ser parte de una universidad y tener un proceso de profesionalización.

“La idea sale de pensar que los chicos están a punto de graduarse y que es importante que ellos se visionen como profesionales y sientan qué es ser universitario; por eso los invitamos a diferentes actividades relacionadas con orientación vocacional, y puedan identificar qué desean estudiar, según las habilidades que ellos tienen. Otra de las actividades tiene que ver con habilidades comunicativas, habilidades tecnológicas y el manejo de un segundo idioma que en este momento es el inglés” Habló la directora Regional Sur, Gloria Isabel Vargas Hurtado.

Las 4 actividades fueron direccionadas para que ellos disfruten de las herramientas que ofrece la casa educativa pero a la vez, puedan proyectarse como profesionales de calidad, ofreciendo para el departamento alternativas de desarrollo y productividad en todas las áreas. Algunas de las Instituciones y Colegios que participaron de la jornada como el Liceo Antonio Nariño, Colegio Miguel Arcángel, Colegio Campestre Padre Arturo, Colegio Vicentino Santa Catalina Laboure, Humanístico, Institución Educativa Nacional Santa Librada, entre otros mantuvieron su entusiasmo por tener el privilegio de ser universitarios durante un día y a la vez encontrar por medio de sus talentos y habilidades su vocación futura.

La directora Vargas Hurtado dijo al respecto: “ Desde hace algunos meses hemos estado visitando las distintas Instituciones Educativas, tenemos una comunicación muy fluida, mostrando nuestras ofertas e invitándolos a nuestras actividades como la semana cultural en donde tuvimos la oportunidad de socializar con dos Instituciones diariamente enfocando su visión para que sean profesionales en 4 o 5 años y que vean que todo lo que sueña uno es posible, como dice el eslogan de la jornada, LOS SUEÑOS NO TIENE LÍMITES, HAZLOS REALIDAD EN LA UNAD”.

Finalmente Gloria Isabel Hurtado, invitó a todos los huilenses y a quienes tengan e deseo de ser profesionales de éxito, a no temer y a dar ese primer paso de iniciar a hacer lo que les apasiona.