¿Qué tipo de pan consumes?

Compartir

El tipo de pan más adecuado para alimentarnos es el pan integral, que son aquellos que se elaboran con cereales que no han sido modificados ni refinados. Este tipo de pan conserva el germen, que es la parte del grano donde se encuentra la mayor cantidad de ácidos grasos esenciales; además de aportar tres veces más fibra que el pan blanco.

Siempre que se quiera comprar este alimento, leer muy bien las etiquetas para que no se dejen engañar por panes reconstituidos que los venden como “integrales” por el simple hecho de que al pan blanco refinado le añaden un poco de salvado. La fibra ciertamente puede ser útil para el estreñimiento, pero este salvado no contiene todas las propiedades que contendría una harina integral.

No se dejen engañar por panes que tengan la etiqueta “fortificados” porque lo que sucede con esos panes es que han sido reconstituidos y fortificados Y tampoco se dejen llevar por el hecho, de que por el hecho de que el pan sea café es integral, porque a veces sucede que le colocan colorante para darle esa tonalidad y así engañan al consumidor. ¿Te ha pasado? ¿Sabes escoger un buen pan para tu familia?