Nuevo Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López

Compartir

Por: Diane Karina Estrada N.

El Ingeniero Civil oriundo del municipio de Campoalegre, dio la lucha a la gobernación del Huila y la ganó.  Con un 46,87% sobre Carlos Ramiro Chávarro su más fuerte contendiente y más de 226.858 votos en más del 96% de escrutinio en mesas informadas, según el boletín 26 de la Registraduría Nacional, logró ser el gerente de los huilenses.

Con experiencia  adquirida como Representante de la Cámara por el departamento del Huila, entre los años 2002 y 2014, Director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura, Asesor y Gerente de Incora y Subgerente Técnico del INURBE; entre otros cargos desempeñados al servicio de los opitas, Luis Enrique Dussán ha mantenido la confianza en su desempeño y trabajo que lo caracterizan.

El nuevo mandatario de los huilenses, tuvo propuestas concretas basadas en el impulso decidido al crecimiento y la conciliación de las capacidades productivas de la región, concretamente el desarrollo social y económico del Huila fueron su mira al avanzar en su proyecto político.

Una de las ventajas del excongresista, es haber mantenido contacto constante con las comunidades, y sectores productivos y económicos de la región huilense. Ese perfil lo llevó hoy a ser el nuevo representante de todos los huilenses. Su reto ahora será fortalecer los sectores socioeconómicos del departamento, el compromiso adquirido con el desarrollo rural y la rentabilización del sector agropecuario como epicentro de la riqueza huilense.

Quienes depositaron su confianza en Luis enrique Dussán López esperan que haya equidad en la comercialización y articulación de cadenas productivas, equidad y reducción de costos de producción para así legar a incursionar nuevos mercados. Desde luego la recuperación vial con placas huella en los sectores que más lo necesitan y cumplir con las obras de arte en manejo adecuado de lluvias.