Red hospitalaria del Huila en alerta amarilla por jornada de elecciones

Compartir

La medida advierte la activación de los planes hospitalarios de emergencia, a partir de este viernes y hasta el próximo martes.

Garantizar la plena normalidad en la atención y prestación de los servicios de salud, es el propósito de la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria en todos los municipios, con ocasión de la jornada electoral de este domingo 27 de octubre, de acuerdo con la circular emanada de la Secretaría de Salud del Huila.

La Secretaría de Salud Departamental convocó a todas las instituciones de la red pública y privada a acatar la alerta amarilla desde las 6:00 p.m. de este viernes 25, y hasta las 6:00 a.m. del próximo martes 29.

«Se hace necesario que todos los municipios activen las estrategias de respuesta en salud para el proceso electoral, así como que las IPS activen los planes hospitalarios de emergencia vigentes», determinó la secretaria de Salud, Gloria Esperanza Araújo Coronado. 

La funcionaria indicó que se busca mantener completa normalidad en la atención médica, de tal manera que se pueda responder oportunamente a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en los municipios.

Esta medida complementa todas las acciones adoptadas por la Gobernación del Huila para garantizar el normal ejercicio de los derechos electorales de la ciudadanía.