Positivo avance en la construcción del alcantarillado sanitario en vereda de Garzón Huila

Compartir

La Alcaldía de Garzón Huila a través de la Empresa de Servicios Públicos de Garzón EMPUGAR E.S., ha realizado la inversión necesaria para ejecutar un proyecto que trata de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la vereda El Pescado, con el fin de superar una dificultad que por años se ha presentado en el sector.

Además de las redes de evacuación, se construirá un sistema séptico para efectuar el tratamiento de las aguas residuales previa descarga mediante vertimiento, obras que tienen un costo de 918 millones de pesos y beneficiarán a las 90 familias que residen en el sector.

Hasta ahora, la firma contratista ha realizado la apertura de las brechas y la instalación de los más de 1.200 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, cerca de 400 metros de 6 pulgadas y las cajillas domiciliarias de inspección, lo que demuestra un buen avance de las mismas.

De esta manera, se espera que se cumpla lo pactado en el cronograma y que las obras finalicen antes de diciembre próximo para que en las festividades la población pueda contar con condiciones más dignas de habitabilidad.

Fuente: La Voz de la Región