Motociclistas de Neiva deberán movilizarse en horarios nocturnos con chalecos reflectivos

Compartir

Una multa pecuniaria de 828 mil 120 pesos, deberá cancelar las personas que sean sorprendidas transitando sin chalecos o chaquetas reflectivas para los conductores y acompañantes de motocicletas en la capital del Huila, estos deben ser visibles cuando se movilicen por las calles de la capital del Huila entre las seis de la tarde y las seis de la mañana del día siguientes, esta sanción se basa en el artículo 94 del Código Nacional de Tránsito.

Asimismo, se informó que no tener las luces encendidas de las motocicletas las 24 horas del día también será merecedora de esta sanción, por lo que se deberá tener precaución para los habitantes de la ciudad.

Los conductores que sean sorprendidos infringiendo esta norma de tránsito tendrán un plazo de 60 minutos para evitar que sus vehículos sean inmovilizados, esto debido a un fallo del Consejo de Estado emitido este año.

De igual forma, hay que resaltar que las personas que se encuentren viajando sin elementos preventivos podrán enmendar esta contravención presentando todos los elementos faltantes antes de una hora.