Capturan en Pitalito – Huila a un sujeto que hacía parte de los 12 más buscados en el departamento

Compartir

Las autoridades capturaron a Edgar Daniel González alias “Lucho” quien es considerado como uno de los delincuentes más buscados en el Huila y sería integrante de la banda delincuencial  ‘Los Sayayines’ o ‘Los de las Camelias’.

El comandante de la novena brigada coronel Nelson Fredy Avellaneda manifestó que gracias a información suministrada por fuente humana, sumado a seis meses de trabajo por parte de las autoridades competentes, permitieron la ubicación del hombre que tras conocer el afiche de los 12 más buscados en Neiva, campaña implementada por la Policía Metropolitana, había migrado hacia el sur del Huila en su intento por evadir la justicia.

Según las labores investigativas, Los Sayayines, tienen un radio de acción delincuencial en la Comuna Diez, oriente de Neiva, sector en el que han perpetrado delitos como homicidios, extorsión, hurto, microtráfico de estupefacientes, entre otros actos punibles conexos.

Según el proceso judicial, el 07 de abril del 2019 a las 11:00 pm aproximadamente, Lucho, junto con otros dos sujetos, se trasladaron hasta el asentamiento Álvaro Uribe de la ciudad de Neiva y asesinaron a Miguel Ángel Roldán García.