Tenemos serios indicios que existen empresas intentando hacer fraude electoral: Gorky Muñoz

Compartir

A través de un comunicado de prensa el candidato a la Alcaldía de Neiva Gorky Muñoz Calderón, denunció una serie de irregularidades que presuntamente se presentaran para empañar su campaña.

Que existen serios indicios por parte de nuestra campaña, de que algunas personas están preparando un ataque en contra de Gorky Muñoz Calderón, para impedir que llegue a la Alcaldía de Neiva. Para ello, ya vienen hablando con algunos medios de comunicación para sacar la información falsa, pagar páginas en los periódicos y tienen preparadas más de 70 páginas falsas, y perfiles falsos identificados, a través de los cuales sacarán falsas noticias para frenar nuestra candidatura.

Detrás de estos ataques, páginas y perfiles falsos, están personas reconocidas de la ciudad, que han sido identificadas por parte del equipo de ingenieros de sistemas de nuestra campaña, y que son activistas o hacen parte de algunas campañas a la Alcaldía de Neiva.

Por esta razón, la campaña ha conformado un equipo de abogados penalistas de primer nivel, conformado por Sheiber Cuenca, Guillermo Amezquita y Eduardo Navarro Gutiérrez, quienes estarán encargados de interponer las denuncias respectivas a quienes hagan parte de este complot y sigan buscando desde la injuria, la calumnia y la mentira, coaccionar al elector para votar engañado.

Hacemos un llamado respectivo a los entes de control, para estar atentos a esta situación, que busca como hace cuatro años, desequilibrar la balanza electoral. Allí, el Director de Fiscalías, Justino Hernández, debe jugar un papel preponderante para poner freno a esta guerra sucia que empaña el normal desarrollo de esta campaña.

De igual forma, nos permitimos señalar que por hechos similares, ya interpusimos denuncia penal formal, contra los señores Germán Casagua, Dilberto Trujillo y Cielo Ortiz, por los delitos de injuria, calumnia, y constreñimiento al elector. No podemos permitir que se engañe al elector a punta de mentiras y con ello se quiera sacar ventaja del proceso electoral. Hace cuatro años lo consiguieron, pagando portadas en los periódicos el día electoral, diciendo que habían condenado a Gorky Muñoz el día de las elecciones, y eso generó confusión e incertidumbre en el elector. Por eso esta vez nos estamos preparando para blindar jurídicamente la campaña antes del día electoral, durante el día y posterior al domingo, para evitar cualquier anomalía.

Así mismo, queremos advertir que tenemos serios indicios, de que existen empresas especializadas intentando hacer fraude electoral en el la ciudad de Neiva, por lo que hacemos un llamado a las autoridades electorales a que exista un control extremo  el día domingo, para brindar garantías a los ciudadanos sobre el resultado final en las urnas.