Positivo avance en las instalaciones de conexiones de gas en el Huila

Compartir

Gracias a los proyectos ejecutados y en ejecución y a los convenios realizados por el Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa con Surcolombiana de Gas Surgás, y Alcanos de Colombia, el mandatario ha superado una de las metas establecidas en su Plan Departamental de Desarrollo al permitir que los huilenses accedan al derecho de conexión e instalación interna del servicio de gas.

Así las cosas, en este momento se adelantan las obras de instalación de este servicio en 53 veredas y centros poblados de los municipios de Saladoblanco, Elías, El Pital, Isnos, Acevedo, Suaza, El Agrado, Guadalupe, Pitalito y Timaná Huila, las cuales tendrán dos estaciones de almacenamiento en Acevedo y una en Suaza. Es decir, 3.727 conexiones para beneficiar a cerca de 15.000 nuevos usuarios, obra que avanza en un 42%.

Del mismo modo se realiza en Pitalito y Suaza donde, con la instalación de 488 conexiones donde 1.952 nuevos usuarios serán los beneficiaros. Este proyecto presenta un 33% de ejecución.

Por otro lado, en Pitalito ya se encuentran instaladas 643 conexiones que benefician a 2.412 nuevos usuarios, así como también 1.142 conexiones para favorecer a 4.568 nuevos usuarios en los municipios de Aipe, Baraya, Neiva, Tello, Palermo, Rivera, Tesalia, Campoalegre, Teruel, Paicol, Garzón, Algeciras, Yaguará, Hobo, Gigante, y Tarqui Huila.

De esta manera, y teniendo en cuenta que la meta establecida era de 20.000 nuevos usuarios beneficiarios del servicio de gasificación, la Gobernación del Huila ha llegado a cerca de 24.000 nuevos usuarios superando entonces cerca de 4.000.

Dicho proyecto mejora las calidad y bienestar de vida de los huilenses, así como también disminuye las condiciones de pobreza y mitiga la contaminación ambiental al reducir la tala de bosques para la obtención de leña.

Fuente: Gobernación del Huila