Detienen agentes de la policía por presuntamente exigir dinero a un capturado en Pitalito – Huila

Compartir

Por hechos ocurridos en el año 2016, cuando al parecer le exigieron dinero a un detenido a cambio de recobrar su libertad, dos miembros activos de la Policía Nacional identificados como Juan David Palacios León y Johan Javier Rayo Córdoba fueron imputados del delito de concusión.

Este caso ocurrió momentos en que al parecer los patrulleros que para esa época trabajaban en la subestación de Policía del Centro Poblado de San Adolfo de Acevedo Huila capturaron en flagrancia a un hombre por el delito de receptación, luego de descubrir que la moto que tenía en su poder, había sido reportada como robada.

Fue así como al llevarlo a la sala de detenidos de la subestación, Rayo Córdoba aparentemente habrían exigido la suma de un millón 200 mil pesos para no dejarlo a disposición del fiscal URI, y por el contrario, dejarlo en libertad.

El detenido informó a sus familiares, poniéndose de acuerdo con ellos para que les hicieran entrega del dinero producto del soborno, sin embargo, sólo hasta el día siguiente la familia logró reunir un millón de pesos, y mientras que uno de los patrulleros se encontraba con un hermano de la víctima en el centro de Pitalito para la entrega del dinero.

Posteriormente, la familia se enteró que su pariente no había sido dejado en libertad por el pago realizado por ellos a los uniformados, sino porque el fiscal así lo ordenó, debido a que no consideraba que hubiese suficientes elementos de prueba para retenerlo.

Palacios León y Rayo Córdoba fueron capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en Bogotá, donde actualmente laboraban.