La UCC ocupa primeros lugares torneo mundial de robótica.

Compartir

Ricardo Madero Ingeniero de Sistemas y docente en la Universidad Cooperativa de Colombia con el Semillero Robotkids y los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, participaron en la Semana de la Robótica y la innovación en Medellín, llevándose el primer lugar en la categoría infantil y el tercero por parte de la Universidad.

“China, fue la puerta que nos abrió el camino, porque habíamos estudiado todo lo concerniente a robótica, China fue nuestro primer mundial, obteniendo un sexto puesto a nivel mundial en un reto de emprendimiento, consiguiendo la segunda clasificación a Japón y un tercer lugar en el torneo” manifestó con alegría el profesor Ricardo Madera.

En preparación del torneo en Japón, los pupilos del profesor madero, tanto los estudiantes de la Universidad Cooperativa como los del semillero Robotkids, siguen innovando prototipos inspirados en las necesidades del municipio de Neiva, entre ellas la de la movilidad. Finalmente la recomendación que el docente dio a todos los neivanos es que todos hagan lo que les guste hacer, que disfruten de lo que aprendan, para que hagan lo que les gusta más no lo que les toca.