Puente festivo deja como saldo 24 personas capturadas en el Huila

Compartir

Un arma de fuego y más de 110 millones de mercancía incautada dejan los operativos de registro y control adelantados sobre el territorio huilense el pasado fin de semana con puente festivo.

En los planes operativos contra el delito, se logró la captura de 19 adultos en flagrancia y siete por orden judicial. Entre las capturas por situación de flagrancia se destacan tres por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, dos por hurto, dos por receptación, una por violencia intrafamiliar, cuatro por lesiones personales, una por homicidio, una por porte ilegal de armas de fuego y cinco por otros delitos. Por orden judicial tres fueron por inasistencia alimentaria, una por receptación y cuatro por rebelión.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 259 dosis de marihuana y 120 dosis de bazuco. 

En lo que concierne al plan “Desarma Tu Corazón” un Pacto por la Vida, ejecutando planes de registro y control en puntos neurálgicos para delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, (expendios de bebidas alcohólicas), se logró la incautación de un arma de fuego y 22 armas blancas o elementos corto punzante. 

De igual forma a través de los patrullajes y plan antecedentes se logró la inmovilización de cuatro vehículos, la recuperación de dos celulares y la incautación de mercancía por un valor de más 110 millones de pesos.