La depresión y hiperactividad son generadas por el ambiente.

Compartir

La Epigenética es el estudio de los mecanismos que revela la expresión de los  genes sin una modificación en la secuencia del EDN. Utilizada en muchos campos, desde la fisiología hasta las innumerables patologías humanas, la epigenética es el encuentro entre lo que pasa en el cuerpo y el medio ambiente, afirmó Gonzalo Humberto Arboleda Bustos Doctor en Neurociencias.

Dicho esto se define que las patologías que se desarrollan a través de la epigenética son todas por el contacto que tienen las mismas con el medio ambiente. También se reconoció mediante estudios, que la epigenética es heredable, concluyendo que enfermedades como la depresión, hiperactividad, enfermedades mentales entre otras son heredables a través del medio ambiente que nos rodea estando en medio la epigenética, aumentando el riesgo de estas enfermedades.

También se dedujo que la epigenética afecta la fertilidad femenina y masculina, existiendo cambios a nivel de ligamentos que generan un balance en el control epigenético, afectando la función normal de los gametos en diferentes etapas de la vida humana.

En la Universidad Nacional de Colombia se realizan estudios basados en la epigenética para contrarrestar enfermedades neurocerebrales como el Alzheimer.