Feria del café y del empresario cafetero se vivirán en Pitalito, Huila

Compartir

Durante los días 1 y 2 de noviembre próximo, se llevará a cabo la 11ª Versión del Empresario Cafetero Surhuilense al mismo tiempo de la 8ª Feria de Café del Huila en las instalaciones de la Cámara de Comercio seccional Pitalito Huila.

Dichos eventos, realizados por la Alcaldía de Pitalito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyados por el Comité de Cafeteros del Huila, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Cámara de Comercio, Coocentral y CadefiHuila, contarán con una agenda de actividades muy enriquecida y la presencia de invitados especiales como Juan Valdéz y el profesor Yarumo.

 Se tendrá la oportunidad de presenciar una conferencia de variedades productivas por parte de personas especializadas que llegan de CENICAFÉ, como también una conferencia muy importante de un comprador exportador proveniente de Estados Unidos, Alberth Scalla quien hablará de la tendencia mundial del mercado del café. Además, se compartirán experiencias exitosas de cooperativas del Huila, se realizarán concursos de Yarumitos y Juan Valdéz y reconocimientos a emprendedores del sector cafetero por tener la conciencia generacional de inculcar la capacitación a su familia sobre todo en los jóvenes para que sean ellos mismo empresarios de sus fincas cafeteras y de esta manera comercialicen sus  productos sin intermediarios para así poder generar utilidades que mejoren su calidad de vida.

Por otro lado, se realizará la degustación y catación de cafés, el show de Juan Valdez y el profesor Yarumo, el show de barismo y la feria de micro-lotes.

Fuente: La Voz de la Región