Nobel de Medicina, por investigación en disponibilidad de oxígeno de las células.

Compartir

Los investigadores William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L Semenza, en su investigación en el comportamiento de las células en su disponibilidad de oxígeno, descubrieron que estas perciben y se adaptan a tal disponibilidad.

Después de cientos de años, se ha querido descubrir cómo las células se adaptan al poco o mucho oxígeno que adquiere nuestro cuerpo humano. El momento en el que ocurren afecciones por causa de enfermedades típicas como la gripe e incluso terminales como el cáncer o el sida, las células se adaptan a la disminución de oxígeno o aumento del mismo.  Se conoce que el oxígeno fundamental para evitar afecciones de salud y al descubrir dicho funcionamiento, permite empezar a generar acciones para contrarrestar enfermedades como la anemia, leucemia, artritis, entre otras enfermedades autoinmunes.

Los medicamentos a crear es engañar a las células que se quedan sin oxígeno para que no mueran, haciendo creer que no es tanto el O2 que ha perdido. “El metabolismo del cuerpo es gracias al oxígeno, las funciones que cumple el cuerpo humano es gracias al oxígeno así que si llegamos a entender perfectamente cómo actúan en el momento de escases de el vital gas, entonces ayudaremos a resistir e el momento de escases de oxígeno”, fue la afirmación de el Dr. Elmer Huerta especialista en Salud Pública.

Dr. Elmer Huerta, Especialista en Salud Pública.