Encuentran excremento de roedores y cucarachas en restaurante de Neiva

Compartir

Las autoridades en Neiva encontraron en un restaurante ubicado en la carrera 13 Número 2 – 34 del barrio Diego de Ospina de la comuna cuatro, la presencia de excremento de roedores y cucarachas  en diferentes áreas donde se preparan los alimentos

Profesionales adscritos la secretaria de Salud en conjunto con la Policía Nacional adelantan diferentes operativos con el fin de  prevenir a la ciudadanía en general al momento de comprar y consumir alimentos.

Así mismo se encontró que los techos, pisos y  paredes están  en mal estado,  no son de material sanitario y los alimentos no se encontraban  protegidos. Por esta razón el establecimiento fue sellado hasta que el propietario cumpla  con las buenas prácticas  de higiene establecidas en la resolución 2674 de 2013.

Durante el año se hacen periódicamente visitas a los establecimientos de inspección y vigilancia, donde se les informa a los propietarios los detalles de las malas prácticas sanitarias y se les hace un plan de mejora. Posteriormente, se le hace una visita definitiva  para verificar si cumplen con las recomendaciones hechas y si esta no es acatada, se toman medidas de forma inmediata; cierre temporal o parcial.