Matemáticas se aprende con más facilidad por medio de la neurociencia.

Compartir

La Neurociencia como ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos, respecto al funcionamiento y sus diferentes interacciones entre los elementos que la componen, inspiró a Google y Edebe a implementar AIDImat como una solución basada en modelos cognitivos y neurológicos facilitando así, el aprendizaje en las matemáticas.

Esteban Lorenzo, Director de Contenidos Educativos de Edebé AIDmat

Esteban Lorenzo, Director de Contenidos Educativos de Edebé AIDmat, manifiesta que a través de entrenamiento, la neurociencia ha demostrado que la plasticidad cerebral permite modificar las conexiones neuronales, produciendo cambios de estructura en el músculo neuronal. Esto ha motivado a muchas de las Instituciones Educativas en el mundo, pidiendo incorporarla e  implementarla en todo centro educativo sin excepción.

El aprendizaje consiste en una solución íntegramente curricular basada en estándares neuropsicológicos y cognitivos, teniendo en cuenta cómo el cerebro aprende a contar, numerar, reconocer y resolver problemas matemáticos. De esta manera, todas las actividades son diseñadas para entrenar procesos cognitivos específicos procedentes de las matemáticas. Gracias a la inteligencia artificial, tiene capacidad de interactuar con la respuesta del alumno, ofreciéndole la ayuda necesaria para alcanzar la respuesta correcta. Con este método se quiere llegar a que cada estudiante alcance su mayor potencial.

El sistema producido por estas dos entidades no solo se limita a que el estudiante genere respuestas correctas, sino que además dé análisis de los procesos desarrollados específicos y las funciones cognitivas implicadas en los procesos emocionales.