Exitosamente culminó el 16° Festival Internacional de Narradores de Historias.

Compartir
Los artistas invitados, Ernesto Lugones de Cuba, Daniela Villa de Antioquia, Duván López de Boyacá, Cristian Rueda de Santander y José Luis López de México.

Con la participación de más de 13 cuenteros invitados, el Estudio de Danza Fausto Sánchez y cientos de asistentes, incluyendo los niños y adolescentes de las Instituciones educativas, se dio final al 16° Festival Internacional de Narradores de Historias en Neiva.

Al Oriente de Neiva, en la Vereda “El Centro” en la Villa San Juan de los Vientos, se encuentra la Corporación Cultural CASATEATRO. Con espacios amplios para parquear, vegetación, un agradable clima, un escenario rústico y mucho calor humano, que permite que el arte, y la cultura se manifiesten en su máxima expresión oral y teatral.

Los artistas invitados internacionales como Ernesto Lugones, de Cuba; José Luis López, de México y Josemi García de España, estuvieron dichosos de compartir con los huilenses sus talentos. También estuvieron en escena artistas nacionales como Cristian Rueda de Bucaramanga, Daniela Alejandra Villa de Antioquia, Duván López de Boyaca, Fabio Ramírez de Boyacá, entre otros, sin dejar de mencionar a los niños  cuenteros como Deusa S Gasca.

“Esto me parece un ejercicio fantástico, pensar que los huilenses suban y busquen un lugar algo retirado, para apoyar el arte, a pesar de los escenarios tan básicos”, comentó una de las asistentes. Por otra parte el Director de la Casa Cultural, el Iquireño, Álvaro Gasca, afirmó quedar complacido con la participación de cientos de asistentes, entre los cuales estuvieron los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas; “Nunca me imaginé que esto se llenara la verdad… pero eso indica que la gente está reconociendo nuestro esfuerzo y talentos”, dijo el artista.

No obstante y a pesar de los esfuerzos, CASATEATRO sí requiere de una buena inversión en su infraestructura, sobre todo en lo más importante, el escenario teatral, un teatro que esté al nivel de los invitados y asistentes, pero sobre todo que se encuentre al nivel de los mejores teatros  nivel nacional, aprovechando el buen lugar donde se ubica actualmente.