Somos 75 % de agua, cuidemos nuestra salud

Compartir

El cuerpo humano está conformado por 75% de agua, puede parecer una cantidad alta, sin embargo, por paradójico que esto parezca las personas deben consumir agua constantemente, pues son muchos los beneficios para todo el organismo. La calidad del agua que bebes es un requerimiento, por ello el agua purificada es la mejor alternativa para lograr un bienestar y funcionamiento óptimo en tu cuerpo, principalmente evitas muchas enfermedades que son consecuencia de tomar agua sucia o con contaminantes.

1- Se limpia el cuerpo: el agua pura se encuentra libre de todo tipo de agentes contaminantes como el polvo, bacterias y demás sustancias que salen directamente de la llave, si llegas a consumirlos pueden dañar la salud y funciones del organismo, de ahí la afirmación de que el agua ayuda a que el cuerpo humano se encuentre limpio y libre, de este tipo de sustancias dañinas.

2- El cuerpo trabajará mucho mejor: ¿Sabías que el agua es el combustible que las células del organismo emplean para trabajar? entonces, al ingerir agua pura aseguras que todas las funciones de los diferentes sistemas trabajen adecuadamente, ¡nunca estarán sin energía!

3- Ayuda a la piel: si sufres de resequedad en la piel, esto tiene mucho que ver con el bajo consumo de agua purificada diariamente. Está comprobado que una persona que consume el nivel de agua recomendado, goza de una piel mucho más suave, hidratada y resistente en comparación de quien no lo hace, así que si cambias la cantidad y calidad del líquido que bebes, el cambio comenzará de forma inmediata.

4- Siempre habrá buena digestión: algunos expertos recomiendan beber agua antes y después de la comida fuerte del día, específicamente un vaso de agua purificada e independiente a lo que se consumirá durante toda la comida. Se ha comprobado que, con el agua, el proceso de la digestión es más sencillo para el aparato digestivo, es decir, el cuerpo obtendrá los nutrientes de los alimentos de manera más sencilla.

5- Adiós a la obesidad y al cansancio: ¿Te ha sucedido que sin razón sientes cansancio por varios días? Si es así, la sugerencia es: beber agua purificada. Tus órganos comenzarán a hidratarse y trabajarán mucho mejor, también es un hecho que, tomando agua, eliminas todas las toxinas y demás nutrientes que a tu organismo no le son favorables, inténtalo desde ahora.

6- Riñones súper saludables: las piedras en los riñones y otro tipo de padecimientos relacionados con este órgano, pueden ser resultado de la carencia de agua filtrada en el organismo, por eso la importancia de consumir este recurso a diario, así evitas cualquier tipo de complicación.

7- No más estreñimiento: ¿Eres de las personas que sufren este tipo de problemas? Posiblemente es porque no tomas la cantidad adecuada de agua pura. Está comprobado que quienes beben de forma diaria este líquido vital, dejan de sufrir este tipo de malestares.

8- Sin frío ni calor: el agua purificada tiene una función muy interesante en el cuerpo, autorregula naturalmente la temperatura, ¿qué quiere decir esto? si tomas la cantidad adecuada de líquido, tu cuerpo siempre estará fresco y no presentarás sudoraciones en exceso, un reflejo que el organismo realiza para controlar su temperatura.