Cancelación de matrícula a estudiantes de Neiva por hurto de bicicleta.

Compartir

Según el relato de los sucesos, 6 estudiantes de la Institución Técnico Superior de Neiva de la jornada de la tarde, fueron los presuntos autores del robo de una bicicleta en dicha institución. Bajo estas circunstancias los jóvenes de grado 11° serán sancionados con la cancelación de su matrícula.

Juan Alonso Espinosa, rector del Instécnico Superior de Neiva, narró los hechos sucedidos y nos contó el por qué de la determinación de la sanción. “Esta situación se le ha dado la viabilidad desde lo que la norma establece, la ley 1620 que habla a cerca de los manuales de convivencia y la ley de convivencia escolar, así que quiero decirles que todo se ha hecho sobre la norma en el debido proceso de acuerdo a la tipología que marcan las faltas”, afirmó el rector de la casa estudiantil.

Imagen de archivo.

Según la norma establecida, se determinan tres tipos de gravedad en el momento de una mala acción o la infracción de leyes estudiantiles; cuando se refiere a hurto de elementos de cuantía significativa, imparten en gravedad tipo 3. Este tipo de falta, la misma ley otorga la facultad para aplicar sanción que en este caso demandó precisamente la cancelación del contrato de matrícula de 6 estudiantes de la jornada de la tarde por hurto de una bicicleta.

La decisión tomada fue bajo el análisis por parte del Comité de Convivencia Escolar que toda Institución Educativa debe tener, en cumplimiento de la  normatividad de la misma. Dicho Comité está integrado por padres de familia, estudiantes, personera, representante del consejo estudiantil, los coordinadores de convivencia y por supuesto presidido por el rector del colegio, tomando  una decisión colectiva y unánime.

El profesor y rector Espinosa advirtió a la comunidad: “Estamos organizando la casa educativa, se debe tener una atención especial para los adolescentes y jóvenes que lo requieren con el fin de ayudar y por supuesto con el acompañamiento de los padres de familia de estos jóvenes, interviniendo de inmediato y de manera efectiva en este tipo de situaciones. No es capricho si no por mejorar el servicio educativo y espacios de convivencia, dando como resultado una alta calidad educativa”.