Ecopetrol entregará 80 mil árboles de manera gratuita en el Huila

Compartir

Desde el 2012, Ecopetrol ha venido realizando en el departamento del Huila y Tolima el programa “Árboles por la Vida”, que consiste en entregar árboles para que sean sembrados para proveer material vegetal para reforestación.

Este año, Ecopetrol entregará 80 mil plántulas disponibles de 30 especies nativas diferentes, entre forestales y frutales como ocobo, cuchiyuyo, samán, cedro, limón, guanábana y mango, entre otros; las cuales se producen en los viveros que tiene dicha empresa en el campo Yaguará y la ecoreserva La Tribuna.

Según Arturo Camacho, profesional de Entorno de Ecopetrol, el objetivo del lugar es poder ofrecer especies para reforestación que además de conservar el bosque seco tropical, puedan adaptarse al entorno y sus condiciones climáticas de manera adecuada.

Quienes quieran obtener el material vegetal, que es entregado de manera gratuita, deberán enviar una solicitud formal a Ecopetrol donde se especifique el área de siembra, las cantidades, las especies y el uso que se dará al mismo.

Fuente: Opanoticias