Neiva ultima detalles para Simulacro Nacional de Atención a Emergencias

Compartir

Más de 20 empresas están inscritas para participar en el Simulacro Nacional de Atención a Emergencias programado para el próximo dos de octubre.

Esta actividad tiene como propósito mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes que, para el caso de Neiva, es el sismo.

 “Este evento es de gran importancia porque nos va a permitir empoderar a toda la comunidad de los riesgos que tiene la ciudad y cómo actuar ante cualquier emergencia. Ya las empresas han confirmado su participación y por parte nuestra, estamos finiquitando todos los detalles para que el simulacro sea lo más real posible”, afirmó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva Pedro Pablo Tinjacá.

El simulacro también pondrá a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos y procedimientos, que permitirán fortalecer los mecanismos de organización y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencia y a evaluar sistemas de comunicaciones, de alerta y de alarma buscando la articulación de la respuesta local con la regional.