Profesionales huilenses se capacitarán en agricultura con expertos de China

Compartir

Gracias a la alianza entre los gobiernos de China y Colombia y la iniciativa impulsada por la Oficina de Planeación de la Agencia de Desarrollo Rural ADR, los funcionarios de dicha entidad se capacitarán con expertos provenientes de China en Técnicas de Producción Agrícolas en un curso que tendrá una duración de 30 días corridos.

Allí aprenderán sobre datos espaciales, transferencia, elaboración de señales de mapas, respuesta al cambio climático, tecnología en reducción de fertilizantes y otros temas relacionados con el desarrollo y el fortalecimiento del agro. Además, podrán adquirir conocimientos en conceptos sobre técnicas de teledetección agrícola para visualizar a través de imágenes las diferencias en los aspectos de los cultivos, tecnología de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) y HPS, relacionados al sector agrícola. Además, este espacio servirá como un intercambio de experiencias en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender el idioma mandarín y la cultura china.

El proceso de orientación fue presentado en Montería Córdoba por parte del representante del ministerio Popular de China, Jishun Cuim; el embajador (e) de China, Mr. XU WEI; delegados del Centro de Cooperación Económica de China, miembros del Ministerio de Agricultura, representantes de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y funcionarios de la ADR, en cabeza de su presidente, Claudia Sofia Ortiz Rodríguez.