Fin de semana en el Huila deja 22 personas detenidas

Compartir

Un total de tres motocicletas recuperadas, un arma de fuego y una traumática incautada y más de 5 mil dosis de estupefacientes fueron sacadas de las calles  durante el pasado fin de semana, donde además 22 personas fueron detenidas.

En planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la captura de 20 personas y dos adolescentes aprendidos. De estas 17 fueron en situación de flagrancia y cinco por orden judicial, entre las capturas por situación de flagrancia se destacan, cuatro por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cuatro por hurto, dos por lesiones personales, una por violencia intrafamiliar, una por homicidio y siete por otros delitos. De los adolescentes aprehendidos, los dos fueron por tráfico, fabricación y pote de estupefacientes.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 5 kilos de marihuana (5.320 dosis), y 84 dosis de bazuco. 

De igual forma a través de los patrullajes y planes antecedentes, se logró la recuperación de tres motocicletas, la inmovilización de tres vehículos, la incautación de seis celulares y se incautó mercancía por un valor de más 22 millones de pesos.