Colombia, Huila ya cuenta con su Casa de la Cultura

Compartir

Uno de los espacios culturales más amplios y concretos del departamento del Huila para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y comunitarias está ubicado en el municipio de Colombia.

Se trata de la nueva Casa de la Cultura, la cual, gracias a la reanudación de los trabajos por la actual administración puede ser utilizada sin ninguna restricción de movilidad por la comunidad.

Este sitio cuenta con una sede para la Biblioteca Municipal y su Banda de Música, además de espacio suficiente para que funcionen las escuelas de Formación Artística y Cultural de la localidad. Entre otras cosas, y haciendo de esta obra una alternativa funcional para la comunidad, la Administración Departamental financió la construcción de un muro de contención en concreto, para que así el inmueble no sufra ante eventuales deslizamientos de tierra y realizó el montaje de la plataforma-ascensor de tres paradas para personas con movilidad reducida.

Además, se instalaron barandas y pasamos de seguridad en las escaleras, una lona para el área externa, marcos de ventanas y puertas en perfilería metálica, películas vinílicas sobre ventanas, división de oficinas en superboard, cielos rasos en dry wall y un panel decorativo con motivos precolombinos huilenses. Por otro lado, se construyeron andenes, cerramientos en malla y se realizó el estuco y pintura interior y exterior de la edificación.

De esta manera, dicha obra, de 1.444 metros cuadrados, contó con una inversión superior a los 454 millones de pesos.