Por hurto agravado fue detenido un sujeto en Neiva

Compartir

El trabajo interinstitucional entre tropas del Batallón de Artillería n.° 9 de la Novena Brigada y servidores del CTI, permitió la materialización de la orden de captura emitida por el Juzgado Novena Penal Municipal de Neiva, en contra de Carlos Hernán Sierra Varón Medina, por el delito de hurto agravado cometido hace tres años en esa ciudad.

El hombre de 34 años de edad, fue capturado en la calle 10 con carrera quinta de Neiva y puesto de inmediato a disposición de la autoridad requirente.

Según las investigaciones preliminares del ente acusador, Varón Medina, despojó a un ciudadano de su teléfono celular y otras pertenencias, el 6 de agosto del año 2016, cuando se encontraba en el barrio Chicalá de la capital huilense.

Al momento de su detención luego de haber intentado huir, le fue encontrada un arma cortopunzante con la que habría amenazado a su víctima, por lo que fue detenido y se dio inicio a la respectiva investigación.

En audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal y fue enviado a centro de reclusión en donde continuará detenido mientras continúa el proceso.