Capturado en flagrancia hurtando cobre de empresa petrolera en Aipe – Huila

Compartir

El hombre ya habría logrado extraer, 100 kilos aproximadamente, del elemento utilizado por Ecopetrol para la conducción de energía.

La denuncia relacionada con el hurto de cable cobre a la empresa petrolera Ecopetrol, llevaron a unidades del Batallón Especial Energético y Vial n. 12 de la Novena Brigada y efectivos de la Sijin de Policía, a intensificar las operaciones y lograr la captura en flagrancia de un hombre.

Se trata de Harol Leandro Gaviria, capturado en la vereda El Dindal del municipio de Aipe en el norte del Huila, a quien se le dieron a conocer sus derechos por el delito de hurto materializado en la extracción ilegal de cobre de los pozos petroleros.

Fueron cerca de 100 kilos de cobre, sin embargo, más allá de la afectación económica para la producción petrolera en el Huila, es de recordar que quienes cometen este tipo de acciones ilícitas, además de las implicaciones legales en su contra, ponen en riesgo su vida.

Lo anterior teniendo en cuenta que la inadecuada manipulación del cableado puede generar graves afectaciones a la salud e incluso la muerte, al estar expuestos a la electrocución.