Parque principal de Tarqui, Huila en obras de remodelación

Compartir

Para visualizar el parque central del municipio de Tarqui Huila como un municipio lleno de naturaleza y vida, entre la Alcaldía Municipal y la parroquia San Antonio de Padua, vienen desarrollando un trabajo de mejoramiento paisajístico en el mencionado lugar que durante años ha venido presentando algún deterioro.

Para esto, se han dedicado esfuerzos, recursos y trabajo para renovar la capa de tierra aplicándole mayor contenido de material orgánico. Luego se instaló inicialmente la grama, donde se sembraron algunas especies vegetales de una manera más organizada para mejorar la estética y bordeando cada pilastra con la especie durante. Además, en cada centro se acondicionó un jardín con diversas plantas.

En estos momentos, se trabaja en el mejoramiento de la estructura de las zonas verdes que bordean el atrio de la iglesia, pues se está realizando cambios en las baldosas de los senderos y la tarima de eventos, la cual tendrá un nuevo techo. Por otro lado, se mejora el piso y la fachada de la parroquia, acciones que la harán ver más atractiva; y también el parque en el que se encuentra dicha iglesia, puesto que será totalmente renovado, prevaleciendo las zonas verdes que tendrán los corredores.

Por último y para que se convierta en un lugar más atractivo y acogedor para visitar en familia, se instalará el letrero “Yo amo a Tarqui” con el que propios y visitantes podrán tomar sus fotografías y hacerlo emblemático de la identidad tarqueña.