En La Plata – Huila descubren a dos personas que se movilizaban con 10 kilos de marihuana

Compartir

En las últimas horas, uniformados de la Novena Brigada con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograran neutralizar el tráfico de estupefacientes por carreteras del Huila, al incautar 10 kilos 570 gramos de marihuana y la captura de los presuntos responsables.

La acción se registró en la vereda El Basurero, jurisdicción del municipio de La Plata Huila; allí, las unidades tras la inspección voluntaria a un hombre y a una mujer que se desplazaban en motocicleta, hallaron que estos transportaban una bolsa plástica en cuyo interior fueron hallados cuatro paquetes de marihuana forrados con plástico negro.

Tras la captura en flagrancia, tanto las dos personas identificadas como Jacobo Celis Trujillo de 27 años de edad y Constanza Celis Ceballos de 22 años y la sustancia ilícita avaluada en el mercado ilegal en ocho millones 500 mil, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Al término de la audiencia de imputación, ninguno de allanó a los cargos que el ente acusador les endilgó por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.