Modernos beneficiaderos ecológicos recibirán cafeteros de El Pital, Huila

Compartir

Debido al alto impacto ambiental negativo que genera la producción de café por el incorrecto manejo de los subproductos del beneficio en zonas aledañas a las fuentes hídricas, se llevará a cabo en el municipio de El Pital Huila el proyecto de beneficiaderos ecológicos ECOMILL LH300.

En total serán nueve de estos sistemas los que se instalarán permitiendo, además de fortalecer la productividad de la caficultura, reducir en más del 95% la contaminación gracias a la optimización del consumo de agua y energía, y hacer aprovechables los subproductos, según manifestó el Centro Nacional de Investigaciones en Café CENICAFÉ.

La inversión en dicho proyecto que es de 90 millones 226 mil pesos es financiada por la Alcaldía de El Pital, el cual iniciará su ejecución una vez concluya el proceso de contratación del suministro e instalación de los equipos. De esta manera, los productores se encuentran a la expectativa por contar con dicho servicio que esperan sea útil para mantener la calidad del café que producen en sus fincas.