Jaime Unda Celada, un concejal que quiere servirle a Neiva

Compartir

Bajo la premisa de la renovación para cambiar las costumbres políticas, el dirigente social independiente Jaime Unda Celada, ha presentado su nombre como candidato al Concejo de Neiva, por el movimiento Neiva Primero.

Comunicador Social y Periodista, de 42 años, casado y padre de dos hermosas niñas, considera tener la madurez y experiencia para liderar un proyecto político que revolucione el estilo de hacer y ejercer la política y propicie un cambio sustancial en la percepción que la ciudadanía hoy tiene de quienes integran el concejo municipal.


Por más de diez años, trabajó con Naciones Unidas y la FAO, desarrollando procesos encaminados a dialogar con las comunidades campesinas localizadas en la cuenca del río Las Ceibas, con el ánimo de crear conciencia en su cuidado, preservación y desarrollo sostenible de la zona.

Ha ejercido cargos como asesor en la Secretaría de Educación del Departamento y se ha desempeñado en el sector privado.

Cinco ejes temáticos hacen parte de su propuesta como cabildante. Apoyar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, propender por un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, apoyar y generar las condiciones para sanear las finanzas municipales, promover e impulsar acciones que generen calidad educativa y cultural, así como cumplir la tarea de control político y coadministrador de una manera eficiente entendiendo la función de servicio público y social que debe adelantar como vocero de las comunidades.