¡El rescate del Zorro!

Compartir
(Cerdocyon Thous) más conocido como Zorro Cangrejero.

La Urras (Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres, de la Universidad Nacional de Colombia, causó conmoción, al rescatar a un pequeño Zorro Cangrejero (Cerdocyon Thous), de dos meses de nacido.

Ana Catalina Gutierrez, médica veterinaria del Alma Mater, diagnosticó al mamífero con alopecia, parásitos que la causaron y hongos.  Esta especie es controladora biológica de roedores y reptiles, por lo tanto este cachorrito debe aprender a ser un zorro y no un perro. El zorro estuvo conviviendo con perros  y se le estaba criando como uno más. De ahí sus patologías y afecciones.

La Urras, decidió condicionar un lugar muy parecido a su verdadero hábitat, para que se reconozca como zorro y así su mejoría sea más rápida, aunque los especialistas dicen que será un tratamiento largo y lento. Posiblemente la reubicación del animal sea en un centro de fauna o de exhibición.

“La recomendación para la comunidad es que protejamos este tipo de especies para que naturalmente se dé control a otras especies que pueden ser invasivas en algunos lugares de nuestra región y no atacarlos ni pensar que son peligrosos. Ellos cumplen una función muy importante dentro de la cadena alimenticia”. Manifestó la veterinaria Gutiérrez.