Mediante actividades de integración ciudadana, Policía Nacional desarrolla estrategias de prevención y educación en la comunidad timanense

Compartir

Fortalecer la unión familiar y lazos de amistad entre vecinos es ahora una de las estrategias de acercamiento entre la Policía y la ciudadanía en Timaná Huila.

Esto, con el objetivo de que la comunidad confíe en las autoridades y así se logre la disminución de hurtos y demás actos delincuenciales, así como también para que se generen espacios de sano esparcimiento y buen aprovechamiento del tiempo libre evitando así, que los niños y adolescentes se dejen tentar por las drogas.

De esta manera, hace poco el grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional realizó el “Festival Familiar Canino”, el cual contó con el apoyo de tiendas veterinarias del municipio y tuvo una asistencia masiva de participantes por parte de la comunidad. Por lo que, según el subintendente Oswaldo Martínez, estas actividades continuarán desarrollándose para mantener una cercanía constante de la ciudadanía con la institucionalidad.