Las mejores páginas para descargar música gratuita y libre de derechos para tus vídeos

Compartir

¿Necesitas una banda sonora para tus vídeos? Hemos seleccionado las mejores páginas desde las que puedes descargar música gratis y de forma totalmente legal.

Si eres un creador de contenido o te gusta editar tus vídeos para obtener un resultado lo más profesional posible, entonces necesitas disponer de un archivo musical para acompañar tus imágenes con una banda sonora. Para ayudarte en esta tarea, te mostramos las mejores páginas para descargar música gratuita y libre de derechos para tus vídeos.

El principal inconveniente es que esta música ha sido creada por unos autores que, como todo hijo de vecino, deben pagar su hipoteca, alquiler y demás facturas, y quieren hacerlo con el rendimiento económico de su trabajo y no con likes o me gusta en una red social. Algo perfectamente legítimo.

Sin embargo, algunos de estos autores han liberado piezas de su creación para que cualquiera pueda integrarlas en sus creaciones sin tener que pagar un euro por ellas, por lo que puedes descargar toda esta música gratis y de forma legal para usarla en tus propios vídeos.

Las páginas que hemos seleccionado a continuación son el equivalente en música a los bancos de imágenes, por lo que en sus fondos de contenido pueden encontrarse piezas libres de derechos, otras con licencias limitadas de obligada mención al autor y otras por las que directamente tendrás que pagar un determinado precio.

Por ello, es importante fijarse en el tipo de licencia a la que está sujeta cada pieza musical, y respetar los términos de esa licencia para no tener problemas legales más adelante.

Las mejores páginas para descargar música gratuita y libre de derechos para tus vídeos

Creative Commons: una licencia libre de pago, pero no de obligaciones

Biblioteca de música de YouTube

Jamendo

Free Music Archive

Musopen

Dig.ccMixter

Bensound

Purple Planet Music

Audionautix

Creative Commons: una licencia libre de pago, pero no de obligaciones

Las licencias Creative Commons son, en su inmensa mayoría de casos, de uso gratuito para usuarios privados y únicamente se encuentran limitaciones de uso gratuito a la hora de hacer un uso comercial de esa pieza.

Es decir, si la licencia prohíbe su uso comercial, podrás usarla como banda sonora para tus vídeos familiares, pero no para acompañar un anuncio de tu empresa o para añadirlo a un trabajo para tus clientes.

Las canciones o piezas musicales sujetas a licencias de uso personal o privado Creative Commons son gratuitas, pero tienen asociadas determinadas obligaciones. La más habitual es la de asignación del autor. Esto significa que, aunque no tengas que pagar por la música que has incluido en un anuncio promocional para tu negocio o en el vídeo de tus vacaciones, sí debes mencionar al autor en los créditos