En un 62% avanza la pavimentación de la vía a Oporapa

Compartir

Luego de 50 años en los que la vía al municipio de Oporapa Huila se encontrara sin pavimento, hoy la obra que trata de la pavimentación de 5,8 kilómetros de la misma y que construye la Gobernación del Huila y dicho municipio, avanza en un 62%.

Esto, de acuerdo con un reporte de supervisión entregado por la Secretaría de Vías e Infraestructura en el que se indica que se han pavimentado desde la salida del pueblo 1.290 metros por el carril izquierdo y 960 metros por el carril derecho, y se avanza en el alistamiento de la base y subbase de la carretera para aplicar la capa asfáltica.

El porcentaje de obra incluye la ampliación de la vía, tarea que requirió cortes de taludes, y excavación en roca en varios tramos que superaron los 60 metros de altura. Además, la explanación y conformación del terreno de la carretera a pavimentar. También se construyeron alcantarillas, filtros y cunetas para el manejo de aguas lluvias, entre otras obras de ingeniería de detalle.

Esta obra hace parte de los 63 kilómetros de pavimentación que ejecuta el Gobierno Departamental en cumplimiento de las metas consignadas en el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación, en materia de mejoramiento y rehabilitación vial, especialmente en carreteras que conectan a municipios que por décadas habían reclamado esta inversión la cual es de $15.945 millones, de los cuales $13.555 millones los aporta la Gobernación y $2.390 millones el Municipio.